22.2.15

Anti tabaco



Los Panameño hicieron una buena política anti tabaco. Subieron el precio de la cajita de 1 dolar a 4 así que la mayor de los fumadores no podía comprarlo. En el momento de la subida de los precios, un trabajador medio panameño ganaba como 10 dolares diario. Y gastar 4 en un vicio tan estúpido claramente  no era buena idea.

Yo soy fumadora, y desde unos años fumos tabaco de liar. Creo que dejando lo malo de fumar,  el tabaco de liar es meno malo. En mi caso he elegido uno sin aditivos, 100% hojas de tabaco. Se que eso no justifica el consumo y tampoco os invito a probarlo..jamas! Y os diré que me parece genial que aquí casi nadie fuma. Solamente los extranjero como yo.
Es una locura encontrar ese tipo de tabaco.
Bueno, digamos que hoy en Panamá hay almeno dos tiendas donde puedes encontrar tabaco de liar, pero los costes son que dan miedo.
Un paquete me ha costado como 9 dolares y 70! una locura!
así que he pensado de hacérmelo traer por un amigo que de vez en cuando vuelve a España.

Había terminado los papeles para rular y me fui a una tienda china.
Le enseñe mi papeles para que no me hicieran demasiada pregunta.
Lo que me quería vender era papel cuadrado tipo eso..

La verdad que no entiendo bien que sirven los papeles cuadrado..

Me fui a otra tienda y pregunte lo mismo, esta vez me enseñaron papeles de sabor!
de fresa, de frute de bosque de piña... digamos que para mi que soy una fumador eso me parece una caca.






Al final tube suerte y encontré gracias a un amigo en el casco viejo de Panamá, una tienda multi todo que tenia también  papeles. Ole, ole!

 Lo mas curioso que me ha pasado liando un cigarro fue una mujer sentada frente a mi.
Me miraba mal. Y de repente se soltó diciendo que eso no le gustaba, que no estaba bien, que no quería verlo. Le dije que no era nada de droga, la tranquilice.  De repente me dijo de estar cuidado que había la policía...yo continué con lo mio.

Aquí realmente esta mal visto fumar, la señora estaba realmente preocupada por mi.

Como que aquí no se fuma mucho, tampoco en los bares tienen ceniceros.jeje
Ayer en un bar me dieron eso platito co una servilleta mojada.. muy original!




No hay comentarios:

Publicar un comentario