6.4.15

Puntualidad








He viajado en muchas ciudad  de mi país, Italia y también de España. He tenido el lujo de conocer muy buena gente y también mala. He llegado a la conclusión que los europeos somos primos hermanos. Tenemos muchas cosas en común como la historia, el aire que respiramos, la vegetación  la comida..pero no somos igual, bien parecido.




Otro tema es venir a Panamá de europea y pensar que los latinos sean como nosotros.
Error!
Somos muy diferente.
Pensamos diferente, nuestra historia y cultura es diversa, el cuerpo que tenemos es distinto.
Pienso que no exista algo que sea el bueno y otro que sea el malo. Hay que aprender el uno del otro y y aportar conocimiento mutuo..




Lo que crees como verdad absoluta como europea, aquí no tiene validez.. No existe.
Siento decirlo y espero que mi nuevo amigo panameño no lo tomen como algo personal, aquí No existe el compromiso almeno a la cita. He cierto que hay excepciones.






Para que definir una hora si luego no se respecta? Para que quedar si luego no vas a venir? ..
Mis nuevos amigos latinos me dicen que soy demasiado europea, que aquí las cosas tienen otro ritmo. Y no se puede exigir a la gente que cambie su costumbres.
Creo que tengan razón, aunque me esfuerzo mucho a aguntar los retrasos y il pacco (también dicho "buca",  expresiones  italiana que designan no acudir a una cita).
Si hemos quedado a las 8.30 PM y hemos chateado toda la tarde para quedar en un lugar concreto, porque luego no vienes y tampoco dices nada? ..en serio, me esfuerzo y no entiendo.
Soy siciliana, tampoco soy alemana o tengo un reloj suizo en mi cabeza..entiendo y justifico los 15 minutos, la media hora o mas tiempo siempre y cuando se me avise a tiempo y haya la buena educación de encontrar una excusa. Pero aquí eso no existe. La gente no se molesta en decir nada. Simplemente no acude y ya esta.
..




Para que no haya equívocos, os hago un ejemplo.
He quedado con nuevo amigos y lo mas normal que has concretado una hora, suponemos las 7 PM . Lo mas normal del mundo aquí es que nadie va a llegar a las 7,  tampoco a las 8 o en algún caso a las 9… lo mejor es que no te avisen, hasta el ultimo están en el tranque…Lo mas probable sin embargo es que tampoco han salido de casa y por pereza o va a saber tu porque, no te dicen nada.
Si te quejas eres un subnormal, uno extranjero..
Un amigo hace tiempo me cuento que en Navidad organizo una cena con amigos y colegas de trabajo. Un cena con unos 20 invitados. Unas horas antes llamo uno a uno a todos los comensales para  que confirmaran su asistencia, para calcular la cantidad de postre que tenia que enhornar. Todos confirmaron. A las horas de la cita se presento una sola persona. Nadie en ningún momento le llamo para disculparse o para encontrar una excusa, simplemente no acudieron. según lo que me comento mi amigo lo mas probable que desde principio sabían que no habría acudido a la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario